Los dominios '.es' abren la puerta a la eñe
La asignación de direcciones se decidirá por orden de llegada de la solicitud y en función de los que queden libres AGENCIAS
Red.es, la entidad pública que gestiona las direcciones de Internet acabadas en '.es' afirma que en las primeras doce horas de registro de dominios con caracteres multilingües (direcciones con eñe o con tildes) se han registrado unas 2.000 webs de estas características.

Entre los dominios registrados hay nombres propios, de empresas y fundaciones
En declaraciones a Radio Nacional, un representante de Red.es ha señalado que entre las seis de la mañana del martes y las seis de la tarde se han registrado en torno a 9.000 dominios '.es', y que de ellos unos 2.000 contenían caracteres multilingües.

Red.es ha abierto hoy un primer plazo de registro de dominios con caracteres especiales, durante el cual solo podrán registrar direcciones de Internet de este tipo quienes en la actualidad sean propietarios de un dominio, que ahora podrán sustituir o complementar con los caracteres que no pudieron incluir en su momento, como las tildes, la 'ñ' o la 'Ç'.

Entre los primeros dominios multilingües registrados se encuentran direcciones que incluyen nombres propios, como jesús.es, o nombres comerciales, como elcorteinglés.com.es. El nombre de algunas fundaciones también aparece en los listados que Red.es ofrece en su página web.

Esta primera fase del lanzamiento de los nuevos dominios concluirá el 30 de octubre. Posteriormente, con un aviso que se publicará con 15 días de antelación, se permitirá la solicitud de nombres de dominios “.es” multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.