Granada

PP señala que "el mayor logro" de la Junta en los centros de empleo es "pagar en 2016 las deudas de 2011"

Según ha informado el PP en una nota, el parlamentario ha apuntado que "todo supuesto logro lleva aparejada su campaña de marketing que maquille una triste realidad", la de que "el Gobierno de Susana Díaz ha abandonado a su suerte al sector de la formación para personas con discapacidad".

Asimismo, ha indicado que los trabajadores de los centros especiales de empleo "no van a cobrar ahora por obra y gracia de este gobierno, sino porque los empresarios y responsables de los centros adelantaron en su momento el dinero de su bolsillo".

Pese a la consignación de 19 millones de euros para subsanar las deudas de 2011 a 2014 con los centros especiales de empleo, "la convocatoria de 2015 sigue sin resolverse, a pesar de que con ella se subvencionan las nóminas de final de 2014 y de 2015, con lo que las ayudas nuevamente llegarán años después de abonarse las nóminas", ha indicado el diputado del PP. La deuda contraída con los centros granadinos desde 2014 se acercaba al millón de euros, según explican los 'populares' citando a la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía.

Vicente Valero ha mostrado su "preocupación" por el futuro de los centros especiales de empleo dada la "precaria" situación económica de las arcas andaluzas. "¿Nos podría confirmar en qué situación queda la deuda con la subvención del mes de agosto? ¿Con el actual calendario, cobrarían la deuda de 2016 en 2021?", ha preguntado al consejero de Empleo "sin obtener ninguna respuesta".

"CIERRE DE CENTROS CON DEUDA MILLONARIA"

"La gestión socialista en Andalucía está poniendo al borde del cierre a los centros especiales de empleo con una deuda millonaria y arriesgando el puesto de trabajo de miles de empleados que realizan una labor ejemplar", ha denunciado Vicente Valero, quien ha recordado que cerca del 80 por ciento del personal de estos centros lo componen personas con alguna discapacidad.

La situación de "impagos a la discapacidad" ha llegado al punto de que la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Andalucía, con sede en Granada, se ha visto obligada a cerrar sus puertas y por lo tanto, a dejar de prestar el servicio de intérpretes en lengua de signos, "tan necesario para la vida diaria de las personas con discapacidad auditiva", ha lamentado.

Así las cosas, ha anunciado que el PP seguirá "vigilante ante la situación de maltrato sistemático al sector de la discapacidad" que la Junta pretende "esconder" con la presentación de un proyecto de ley que "poco aporta y nada va a arreglar, ya que el problema es estructural y no se han puesto los medios para acercarnos a la inclusión social, el fomento del empleo y la eliminación de barreras", ha concluido Valero.

loading...