Telefónica quiere seguir manteniendo su posición de liderazgo en el mercado del ADSL y prepara el lanzamiento de nuevas propuestas para rebajar el precio de entrada de ADSL, actualmente de 39,9 euros al mes, dijo el martes el diario Cinco Días.

Habrá ofertas más baratas de habrá ofertas de 0,25, 0,5 y de 1 mega

El diario aseguró que Telefónica prepara ofertas de menor velocidad a un precio más asequible: habrá ofertas de 0,25 Mb, 0,5 Mb (21,6 euros/mes) y de 1 Mb (29,9 euros/mes).

El periódico agregó que también hay lanzamientos destinados a las empresas, como es el ADSL simétrico, con la misma capacidad de subida y de bajada, e Imagenio, que ampliará su catálogo y ofrecerá velocidad de 10 Mb.

Telefónica ha convocado para el miércoles una rueda de prensa para informar de sus nuevas iniciativas en España. La operadora es líder de ADSL con 4,22 millones de clientes residenciales de un parque total de 6 millones de abonados y capta 3 de cada 4 nuevos suscriptores.

Alianza con Yahoo

Por otro lado, también se ha anunciado un acuerdo entre Telefónica y Yahoo mediante el cual el servicio oneSearch de Yahoo se convertirá en el principal motor de búsqueda de internet en los móviles de Telefónica.

El acuerdo afectará a 15 países de Europa y Latinoamérica (entre los que se encuentra España) y un total de 100 millones de consumidores potenciales en todo el mundo.

OneSearch facilitará a los clientes de Telefónica la localización de resultados relevantes en las búsquedas realizadas mediante sus dispositivos móviles, al dar acceso en la pantalla de inicio a noticias, información financiera, partes meteorológicos, imágenes de internet así como páginas web, tanto convencionales como diseñadas específicamente para celulares.

También tendrán fácil acceso a Flickr, un sitio de internet para compartir fotografías, así como a Yahoo!Mail, el servicio de correo electrónico.