Almería

Turismo.- 'Costa de Almería' impulsa su lado más deportivo en la Feria 'Unibike' de Madrid

Almería se posiciona como destino ideal para la práctica de cicloturismo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La Feria 'Unibike' celebra estos días su tercera edición, aunque es la primera vez que acude a ella el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería. Se trata de una iniciativa de carácter mixto, destinada a profesionales y público en general, que se desarrolla en los Pabellones 12 y 14 de Ifema, en Madrid, según han explicado desde la institución provincial, a través de un comunicado.

Pese a su juventud, la Feria 'Unibike' se ha consolidado como una de las citas más importantes a nivel nacional para aficionados y profesionales de la bicicleta y el triatlón, el cicloturismo y la promoción turística de los diferentes enclaves del país en los que poder dar rienda suelta a esta oferta deportiva.

Una oferta en la que el destino 'Costa de Almería' tiene mucho que aportar, tanto a turistas como a aficionados del sector. El Servicio Provincial de Turismo participará dentro del stand habilitado por Turismo Andaluz, acompañado por el Patronato de Cádiz, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turismo, y representantes del sector privado andaluz.

La apuesta de la Diputación de Almería en esta feria se basa en la importancia y el crecimiento que ha experimentado, en los últimos años, el segmento del turismo deportivo en la provincia y el interés del mercado nacional por el destino 'Costa de Almería'.

Con la asistencia a esta feria, la institución provincial continúa su apuesta por la consolidación de la marca 'Costa de Almería' en nuevos segmentos turísticos dentro de las acciones programadas para 2016, como hace con otros sectores como el turismo idiomático, el turismo rural, el golf o los cruceros, entre otros, abarcando su Plan de Promoción a toda la oferta turística de la provincia de Almería.

LA FERIA 'UNIBIKE'

El éxito de la Feria 'Unibike' se traduce en un crecimiento tanto en la superficie expositiva como en el número de participantes. Como novedad, este año el evento tendrá un día más de duración como respuesta a la demanda de profesionales y visitantes, de modo que pasará a durar cuatro días, del 22 al 25 de septiembre.

Según datos aportados por Ifema, en la pasada edición de 'Unibike', en 2015, el evento contó con una superficie total de 28.000 metros cuadrados, disponiendo de un total de 231 expositores nacionales e internacionales. En ella, se dieron cita unos 6.367 profesionales de todo el mundo, un 55 por ciento más con respecto a la primera edición, y un total de 33.800 visitantes.

Además, la organización desarrolla, de modo paralelo, un gran número de presentaciones, seminarios, conferencias, presentaciones, demos y exhibiciones 'outdoor' de más de 500 primeras marcas del sector, a lo que destina más de 4.000 metros cuadrados. Estas propuestas captaron el año pasado a unos 10.000 visitantes adicionales.

loading...