Burgos

Abre sus puertas el primer albergue juvenil municipal de Burgos tras una inversión de 300.000 euros

Inauguración del albergue juvenil de Burgos
EUROPA PRESS

Durante la inauguración del albergue, el alcalde ha destacado la importancia de la nueva instalación para cubrir una necesidad "muy demandada" en la capital burgalesa y ha recordado que el nuevo establecimiento se integrará en las redes nacionales e internacionales de este tipo de establecimientos.

El albergue, situado en la calle Miranda, junto a la estación de autobuses, y con una concesión de cinco años con posibilidad de dos prórrogas de dos anualidades cada una, dispone de 25 habitaciones con capacidad para 120 personas y generará empleo directo para diez o doce personas.

En la planta baja del edificio se ha ubicado la recepción y un área de consigna, mientras que en la primera planta existen tres habitaciones, con capacidad para catorce personas, dos cuartos de baño y un salón para ver la televisión o reunirse.

Por su parte, la segunda planta alberga dormitorios corridos con capacidad para 54 personas, dos baeterías de baños con cuatro duchas cada uno, un comedor con capacidad para 70 personas y una cocina.

La tercera planta dispone de otras catorce habitaciones con capacidad para 44 personas, una zona de lavandería y zona de persona, mientras que en la última planta se ubican los almacenes y los vestuarios de los trabajadores.

Los precios del albergue, que ya prevé la adaptación de una zona para dejar, alquilar o reparar bicicletas, oscilan entre los 16,5 y los 20 euros por persona y con el desayuno incluido, mientras que las comidas y las cenas costarán siete euros para los huéspedes.