Baleares

Barceló dice que no les sorprende la postura de la FEHM y lamenta que todavía se "estén poniendo palos sobre las ruedas"

Con todo, Barceló ha dicho que en el Govern "están tranquilos" porque el impuesto turístico "se está aplicando con toda normalidad" y ha recalcado, que la intención de los hoteleros de Mallorca de interponer una demanda "aún no está concretada".

Así, del vicepresidente ha afirmado que este recurso "responde única y exclusivamente al posicionamiento inicial" de la FEHM de estar en contra del impuesto turístico.

"Lo habían estado anunciando que iban a estudiar interponer un recurso, no es algo nuevo, por lo que no nos supone ninguna sorpresa su posición en contra", ha declarado al respecto.

Barceló ha remarcado que el impuesto turístico supone "unos recursos muy importantes, por lo que toda la ciudadanía sale ganando", por tanto, "lamentamos que, a estas alturas, todavía esté poniendo palos sobre las ruedas", ha constatado el vicepresidente.

Por último, Barceló ha opinado que la FEHM está en su derecho de interponer una demanda, y ha añadido que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma la estudiarán, ya que "por ahora tan sólo hay un anuncio de recurso, puesto que no hay una demanda materializada", ha apostillado.