Córdoba

El Gobierno aboga por "extremar medidas" tras las agresiones "inaceptables" a guardias civiles en Bujalance

Antonio Sanz con Juan José Primo Jurado
Europa Press/Archivo

En declaraciones a los periodistas en Cañete de las Torres (Córdoba), Sanz ha asegurado que "el cumplimiento de la ley se realizará sea donde sea", al tiempo que ha felicitado a los agentes por "el cumplimiento de su deber y trabajo", que ha conllevado a la detención de seis personas como consecuencia de las agresiones "en una zona muy específica, donde pudieron sufrir consecuencias peores".

En este sentido, ha expresado "el apoyo del Gobierno a la Guardia Civil por el trabajo que desempeña, no exento de dificultades en muchas ocasiones y en este caso concreto de una zona específica, donde no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo".

Al respecto, el delegado del Gobierno ha reivindicado que "no hay sitio donde la Guardia Civil deje de actuar", pese a que "se convierta en una dificultad y haya conllevado agresiones y daños, tanto personales, como materiales", en la actuación del Instituto Armado.

En definitiva, Sanz ha subrayado que "la actuación merece el máximo reconocimiento" y "el apoyo", a la vez que "se seguirán tomando todo tipo de medidas para evitar y prevenir que estos hechos se vuelvan a repetir", aunque ha insistido en que "no es la primera vez que ocurren".

Entretanto, el representante del Gobierno central en Andalucía ha recordado que la investigación continúa abierta y ha valorado que "la salud de los guardias civiles no ha tenido mayores consecuencias, gracias también a la actuación de compañeros que fueron a apoyarles".

loading...