Sevilla

El PSOE defiende que hay obras de accesibilidad en marcha en Sevilla Este

"Este gobierno municipal está muy comprometido con la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida tanto en las vías públicas como en los colegios y tanto en este distrito como en el resto de la capital. De hecho, todas las actuaciones emprendidas de mejoras de calles incluyen medidas para garantizar las condiciones de accesibilidad de los espacios públicos de acuerdo con la Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal", ha explicado la delegada.

En ese distrito en concreto, según defiende la concejal, se han afrontado este año diversos proyectos de reurbanizaciones y de reducción de barreras arquitectónicas por un importe de 68.327 euros en el los accesos al IES Miguel Servet, en la calle Flora Tristán, en el entorno del centro de salud Fuensanta Pérez Quirós y en la calle Beata Ana María Javouhey. "Son sólo cuatro ejemplos de las actuaciones que hemos emprendido en este distrito, y en breves fechas también se licitarán obras de mejora de la accesibilidad en la calle Indonesia", ha relatado la delegada.

Para otoño, según redunda, está prevista una nueva fase de actuaciones tanto de inversiones propias del distrito, como del Plan Decide, con proyectos que se están ultimando para el reasfaltado de calles, la mejora de espacios públicos o la eliminación de barreras arquitectónicas en el distrito. "Con estas actuaciones estamos dando respuesta a demandas de los vecinos o acuerdos de juntas municipales del distrito que llevaban pendientes desde hace mucho tiempo", ha apuntado.

"Sin embargo, tengo que aclarar que todos y cada uno de los distritos están ya ejecutando y prevén más actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas después de años y años sin apenas intervenciones en este sentido. Queda mucho trabajo por hacer, por supuesto, pero no existe obra que no incluya esta exigencia, tanto las que acometen los distritos como la Gerencia de Urbanismo o Emasesa y todo de forma coordinada", ha concluido Adela Castaño.