El Curiosity manda imágenes de Marte que sorprenden por sus formaciones rocosas

  • Se trata de formaciones de gran belleza esculpidas por la erosión de la arena proyectada por los fuertes vientos que se dan en Marte.
  • Son dunas de arena antiguas que se formaron y fueron enterradas, cambiadas por el agua subterránea, desenterradas y erosionadas.
Formaciones de sedimentos erosionados cerca del monte Sharp.
Formaciones de sedimentos erosionados cerca del monte Sharp.
NASA / JPL-Caltech / MSSS
Formaciones de sedimentos erosionados cerca del monte Sharp.

El robot Curiosity de la NASA sigue su misión de exploración del planeta Marte y sigue aportando importantes datos e imágenes sobre el planeta rojo, como las últimas enviadas, que revelan una orografía que se asemeja mucho a las grandes formaciones rocosas de La Tierra como el Gran Cañón del Colorado.

El 'rover' está explorando la región Murray Buttes y los alrededores del monte de Sharp, donde ha podido fotografiar unas formaciones rocosas de gran belleza esculpidas por la erosión de la arena proyectada por los fuertes vientos que se dan en Marte, según informó la NASA.

"Equipo científico de Curiosity está encantado de ir en este viaje por carretera a través de una porción de desierto del suroeste de Estados Unidos en Marte", bromeó el científico del proyecto Curiosity, Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California.

"El estudio de estas formaciones ha dado una mejor comprensión de las dunas de arena antiguas que se formaron y fueron enterradas, cambiadas químicamente por el agua subterránea, desenterradas y erosionadas para formar el paisaje que vemos hoy", dijo el científico.

Cuando haya completado su misión de perforación en la zona, el Curiosity se dirigirá al sur, dejando tras de estas formaciones espectaculares que tienen miles de millones de años de antigüedad. El 'rover' de la NASA aterrizó en Marte en 2012, cerca del monte Sharp y en 2014 alcanzó la base de la montaña, después de encontrar evidencias de antiguos lagos y de un antiguo clima favorable para los microbios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento