Baleares

Las agencias de viajes incrementan sus ventas un 8% en verano, según CEAV

Rafael Gallego, presidente de CEAV
MANU DE ALBA 34 626384056 MANUDEALBA@GMAIL.COM

La agencias de viajes han incrementado sus ventas cerca de un 8% este verano, según ha informado la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Baleares se encuentra, junto a Canarias y Costa del Sol, entre las opciones más demandadas en destinos de territorio nacional.

El presidente de la Confederación, Rafael Gallego, ha señalado que el incremento en las ventas en las agencias de viajes se debe a la "profesionalización y especialización de las agencias tradicionales".

También ha añadido que, a través de Internet, las agencias están atrayendo un mayor número de turistas extranjeros, sobre todo, procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

Asimismo, ha indicado que el 83% de los turistas españoles se decantan por destinos de territorio nacional, siendo Costa del Sol, levante y las islas Canarias y Baleares, las opciones más demandadas, y que se ha traducido en un aumento de la ocupación hotelera.

Por su parte, el gasto por turista semanal se ha situado entre los 500 y los 1.000 euros, aunque varía en función del destino. Gallego ha destacado que la reserva anticipada se está volviendo a instaurar en las familias españolas.

"Para trayectos de largo radio el presupuesto es de 1.500 euros, en Europa ronda los 750 euros, y para destinos de dentro de España alcanzan los 450 euros", ha especificado el presidente de CEAV.

EUROPA, LA FAVORITA.

Europa es el continente favorito de los españoles, sobre todo Austria y Alemania, seguido de Asia, y dentro de este destacan Tailandia y Japón, EE.UU., con Nueva York como lugar predilecto, y África, donde destaca Kenia debido a los safaris.

"Los cruceros continúan funcionando al alza, principalmente los que transcurren por el Mediterráneo", ha puntualizado Gallego sobre este segmento de viajes.

Gallego ha puesto de manifiesto que agosto ya no es el mes de vacaciones por excelencia de los españoles, ya que cada vez es más frecuente que se reserven días para completarlos con puentes o festivos a lo largo del año.

"La España Verde es el destino más solicitado en las agencias de viajes en los meses de septiembre y octubre. Junio, julio, septiembre y octubre han pasado a convertirse en opciones de peso para los viajeros debido al coste y a la menor afluencia en los destinos", ha concluido.