Cádiz

Junta insta al Ayuntamiento a "condenar radicalmente" las amenazas al portavoz del PSOE y a personarse en el caso

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha considerado que este tipo de situaciones "no son buenas para la democracia, para la ciudad y para la imagen del Ayuntamiento", al tiempo que ha hecho un llamamiento a "proteger la figura del representante público".

El delegado de la Junta ha recordado que debido a la crisis económica se han vivido "momentos muy tensos" en la ciudad, con "persecuciones" por parte de representantes de determinados colectivos laborales a cargos públicos de la Administración andaluza, a algunos de los cuales hubo que ponerles escolta, lo cual ha aseverado que no es "nada agradable".

En su opinión, se hacía referencia precisamente a estas situaciones cuando por parte de algún asistente al mencionado Pleno se dijo a González que los socialistas tendrían que "llevar escolta".

Fernando López Gil ha subrayado que es legítimo y que los ciudadanos tienen "derecho a protestar, a reclamar y a enfadarse cuando no hacemos algo bien", pero "no podemos permitir" que se sobrepasen determinadas líneas.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, a los representantes institucionales y a las administraciones a "unirse para condenar y evitar que estas situaciones ocurran" y, "sin darle demasiado bombo", intentar en lo posible que se llegue "a las últimas consecuencias con quien pasa la línea de una reivindicación a las agresiones, amenazas e insultos".