Windows XP
Los pequeños comercios de ordenadores podrán vender máquinas con XP preinstalado hasta enero de 2009. GOOGLE

Microsoft ha anunciado que prolongará la vida comercial de Windows XP cinco meses más, hasta junio de 2008, según publica elpais.com.

Esta decisión ha sido tomada por la compañía por que han considerado que los clientes necesitan más tiempo para adaptarse al cambio a Windows Vista.

La compañía ha tomado esta decisión porque considera que los clientes necesitan más tiempo para adaptarse a Vista

Esta medida evidencia que pese a la aparición de un nuevo sistema el XP sigue triunfando entre los usuarios, nueve meses después de que su sustituto entre en el mercado.

Se han vendido unas 60 millones de licencias de Vista. En anteriores ocasiones, Microsoft había dado dos años de vida al sistema operativo sustituido.

En los países en desarrollo seguirá viva hasta 2010, mientras en las tiendas estará hasta la fecha anteriormente citada. Los pequeños comercios de ordenadores podrán vender máquinas con XP preinstalado hasta 2009.

Esta iniciativa se suma a la de fabricantes de ordenadores como Lenovo, Dell y HP que están ofreciendo gratuitamente a los compradores de un equipo con Windows Vista profesional, un CD con Windows XP con el fin de proporcionar otra opción al comprador que no esta habituado a utilizar el nuevo sistema.