Salamanca

La artista Yolanda Herranz invita a reflexionar sobre el paso del tiempo en el Cielo de Salamanca

Inauguración de la muestra
EUROPA PRESS

Bajo el título 'en un suspiro...', Herranz presenta una serie de fotografías tratadas, en las que se pueden leer diferentes mensajes sobre palmas de la mano y que rodean una sala con textos hechos en madera sobre el suelo.

Asimismo, dentro de su interés por el tiempo, no faltan otras propuestas para el visitante como una silla y una instalación sonora, que permiten al interesado sentarse y meditar sobre la vida y su caducidad.

A estas creaciones se suman otras piezas pensadas y materializadas para la ocasión, como la contraposición de dos trenzas, que evocan a la juventud, y un pelo largo y blanco, más propio de la vejez.

Herranz ha explicado que su última exposición en Salamanca fue en 2007, entonces hizo uso de distintos salas dentro de la Escuelas Menores de la USAL y ya mostró en ese momento su interés por la sala Cielo de Salamanca.

En aquellos años, este espacio no estaba acondicionado para albergar muestras y, tras adecuarse a este mismo uso, Herranz mostró su intención de regresar y ocuparlo con sus creaciones, un propósito que tras años de gestación ya se ha materializado.