Barcelona

La plataforma para recuperar el teatro Arnau no acepta su reconversión en sala infantil

La sala, ubicada en el Paral·lel, está en desuso y pendiente de un proceso participativo con vecinos y entidades que decida su nueva utilidad.
WIKIPEDIA

La Plataforma Recuperem el Teatre Arnau ha salido este martes al paso del anuncio del proyecto del Ajuntament de Barcelona de convertir el Teatre Arnau en una sala para público infantil.

Desde la asociación recuerdan mediante un comunicado que, el pasado 6 de abril, la comisión de cultura del consistorio aprobó que los usos del teatro se decidan en un proceso participativo abierto a vecinos, entidades y compañías. Esta fue aprobada por unanimidad, afirman, y el proceso de participación se inició el pasado mes de julio.

Dicha plataforma remarca en este comunicado que "no aceptará un proyecto impuesto que no respete el trabajo realizado, la voluntad del territorio, las necesidades del sector y que no se defina desde la participación".

El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ya estaría trabajando en un documento interno que propone convertir este teatro del Paral·lel clausurado en el primer teatro de la ciudad pensado íntegramente para el público infantil, con elementos como butacas a medida, bar con mobiliario y productos para niños y aseos a medida.