Girona

El Govern restringe el acceso al Cap de Creus y al Massís del Montgrí por riesgo de incendio

El peligro se debe a los fuertes vientos de tramuntana, la sequía acumulada, las temperaturas elevadas y a los niveles de humedad bajos, ha informado la Conselleria en un comunicado este lunes.

En concreto, los municipios afectados del Alt Empordà son Cadaqués, Castelló d'Empúries, Colera, el Port de la Selva, la Selva de Mar, l'Escala, Llançà, Palau Santa Eulàlia, Palau-Saverdera, Pau, Portbou, Roses, Sant Miquel de Fluvià, Sant Mori, Sant Pere Pescador, Siurana, Torroella de Fluvià, Ventalló, Viladamat, Vilajuïga y Vilamacolum.

Por su parte, en el Baix Empordà se verán afectados Albons, Begur, Bellcaire d'Empordà, Foixà, Fontanilles, Gualta, la Tallada d'Empordà, Mont-ras, Palafrugell, Palau-sator, Pals, Regencós, Serra de Daró, Torroella de Montgrí, Ullà, Ultramort y Verges.

El Govern ha recordado que el 90% de los incendios forestales se originan como consecuencia de la actividad humana, por lo que para minimizar el peligro recomienda evitar frecuentar zonas forestales durante las horas de más sol, así como usar maquinaria o circular con vehículos a motor entre las 13.00 y 18.00 horas.

loading...