Sevilla

UGT destaca el trabajo de Infoca en el incendio de El Castillo y reclama "mejoras laborales" para los bomberos

ha destacado este martes el "gran trabajo" de los efectivos del Plan Infoca en el incendio de El Castillo de Las Guardas (Sevilla), que ha arrasado hasta el momento más de 1.600 hectáreas, y ha reclamado "mejoras laborales y salariales" de los bomberos forestales.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los bomberos que han estado luchando con las llamas en primera línea "no solo han cumplido con su cometido, sino que no cejan en su empeño por controlar y extinguir el incendio, incluso estando exhaustos".

Por ello, ha pedido que se reconozca el salario de estos en consonancia con el "riesgo al que están expuestos", así como "la obligación de mantener una forma física adecuada" y que la merma por la edad implica "una pérdida salarial importante y cambio de puesto" tras años de entrega en primera línea.

"Merecen tener no solo ese reconocimiento, sino unas condiciones salariales y laborales acorde con el trabajo que desempeñan. Además, no se puede dejar en el olvido la imperiosa necesidad de mejora de los equipos de protección individual de los bomberos forestales", ha indicado UGT.