Sevilla

Instalados de nuevo los toldos de la plaza del Pan para permanecer "hasta que las condiciones lo aconsejen"

La instalación de toldo en la plaza del Pan
EUROPA PRES/AYUNTAMIENTO

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Urbanismo, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha destacado que los toldos de la plaza del pan "son una demanda de los comerciantes desde hace muchísimos años, por lo que es una demanda cubierta a partir de este momento". "Los toldos permanecerán instalados hasta que las condiciones climatológicas lo aconsejen", ha dicho defendiendo que "la inversión realizada este año es tiempo ganado y una actuación que no habrá que repetir el año que viene".

LOS TOLDOS DEL CENTRO

A comienzos de junio, recordémoslo, arrancaban los trabajos de entoldado de las calles del centro, en concreto las calles Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Francos, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, La Campana, Lineros, Plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasti, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

El entoldado del centro incluía este año la plaza del Pan, a petición de la asociación de comerciantes del centro histórico (Alcentro) y específicamente de los comerciantes de esta plaza.

Para la instalación de los toldos en este punto, de hecho, se proyectaron con carácter previo unos trabajos de cimentación para el anclaje de los postes de sustentación de las lonas. El suministro, montaje y desmontaje de la estructura portante y de los toldos en este punto tiene un coste de 56.511 euros, por cierto.

A partir de ahí, el Ayuntamiento ha admitido que "no hubo una coordinación efectiva entre" los funcionarios municipales y los de la Consejería de Cultura, toda vez que las obras de instalación de los postes habrían requerido la autorización de la Comisión de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería, cuando en principio no se contaba con tal extremo ni las catas arqueológicas ordenadas finalmente. La instalación de estos toldos, además, sufrió una nueva incidencia al no ser instalado el modelo que según el Ayuntamiento había sido contratado.