Granada

El Ayuntamiento pide la construcción de un canal para evacuar el agua que inunda el Salón cada vez que llueve

El proceso es delicado ya que el entorno está protegido. Las últimas lluvias caídas en la provincia no sólo anegaron casas y sótanos. El Paseo del Salón se convierte en una balsa cada vez que el agua cae con fuerza, como ocurrió el pasado viernes.

Éste es el motivo por el que el Ayuntamiento de la capital ha pedido a la Junta de Andalucía la construcción de un canal para evacuar agua desde el Paseo del Salón hacia el río Genil con el objetivo de evitar que se inunde por las lluvias.

Así lo ha afirmado el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, quien confía en que la Administración regional autorice la infraestructura a pesar de que la zona está declara Bien de Interés Cultural (BIC). Ahora el Ayuntamiento «tendrá que especificar a la Comisión de Patrimonio qué quiere hacer, cómo y por dónde quiere que discurra ese canal», manifiesta el delegado de Cultura en Granada, Pedro Benzal.

Depende de Cultura

Benzal explica que debe ser la Comisión de Provincial Patrimonio -dependiente de la Consejería de Cultura- la que autorice la obra, al tratarse de un entorno declarado BIC. Aún así, el delegado asegura que la solicitud del Consistorio aún no ha llegado a sus oficinas.