Cádiz

PSOE destaca el "compromiso" de Susana Díaz con la provincia por las ayudas a menores en riesgo de exclusión

En una nota, Maese ha afirmado que se trata de "un revulsivo necesario" que vendrá a paliar la situación que sufren muchos menores a causa de que sus familias están en riesgo de exclusión social.

Según ha aseverado la dirigente socialista, "la Junta con este programa viene a demostrar lo que es verdaderamente importante y pone de relieve que las administraciones tienen que servir de vehículo vertebrador del Estado de bienestar y no ser palos en las ruedas que lo degraden".

A esto ha añadido que "se vuelve a dejar patente que los años de gobierno de Rajoy lo único que han hecho es dilapidar a las clases medias y desestabilizar el mercado laboral, atacando también a los servicios públicos básicos y esenciales".

Para Maese, "no es de extrañar que en el PP siempre tengan que estar a la defensiva y mucho más cuando la Junta beneficiará a más de 92 entidades locales en toda Andalucía, incrementando la partida en 3,6 millones de euros respecto al 2015 y que en la provincia de Cádiz se traducirá en la ayuda a más de 3.600 menores, por ende a una media de 1.900 familias".

Finalmente, ha querido dejar claro que "el objetivo principal de esta medida es la prevención, la reducción y supresión de factores que ayudan al desarrollo del riesgo y las dificultades sociales y así erradicarlo, pero teniendo en cuenta que los menores permanecen dentro de sus núcleos familiares evitando, así, la desprotección y dificultando que esas circunstancias se sigan fraguando en pos de un bienestar social y en equilibrio".

loading...