Cádiz

El puerto de Algeciras supera las 60 millones de toneladas de mercancías movidas hasta julio

Imagen aérea del Puerto de Algeciras, en Cádiz.
APBA / EUROPA PRESS

En una nota, la APBA ha indicado que en el apartado de tráfico de contenedores, las terminales de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) manipularon entre enero y julio 2.754.093 TEUs -contenedores de seis metros-, lo que supuso un crecimiento de un 11,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, destacando de nuevo el incremento de los contenedores llenos tanto de importación como de exportación, con 27,1 por ciento y 19 por ciento, respectivamente.

Por su parte, los graneles mantienen el signo negativo, según ha indicado la APBA, que ha añadido que los Líquidos suman 16,1 millones de toneladas (-0'8 por ciento) y los sólidos 976.202 toneladas (-20,5 por ciento).

En cuanto al suministro de combustible a buques o bunkering, entre enero y julio los fueles suministrados a buques en fondeo o atraque en el puerto de Algeciras alcanzaron 1,9 millones de toneladas (-1,5 por ciento).

LA APBA ha señalado que el acumulado de julio ya recoge parte de la evolución de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en las líneas marítimas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad, por lo que los pasajeros embarcados despuntan hasta los 2,9 millones (+7,2 por ciento), de los que 729.583 (+8,2 por ciento) lo hicieron desde el puerto de Tarifa.

Finalmente, la APBA ha informado que la descarga de pesca fresca en las lonjas de los puertos de Tarifa y Algeciras ha disminuido hasta las 464 toneladas, lo que supone un 31,3 por ciento menos.

loading...