La universidad pública comienza el curso con wifi

  • Se beneficiarán de este servicio 44 universidades españolas.
  • Afectará a más de un millón trescientos mil alumnos, profesores y personal administrativo universitario.
  • El proyecto tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros.
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
ARCHIVO
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

Las 44 universidades públicas españolas adheridas a la iniciativa Campus Red disponen desde este curso 2007-2008 de cobertura Wi-Fi, de la que se podrán beneficiar más de un millón trescientos mil alumnos, profesores y personal administrativo universitario.

Los usuarios, para acceder a la red de Campus Red dispondrán de una contraseña de acceso, que facilita cada universidad a la que pertenecen, por el tiempo que cada uno permanezca vinculado a la institución académica.

Los secretarios de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla, presentaron hoy esta iniciativa impulsada por los ministerios de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Quintanilla calificó la iniciativa de "emblemática", y dijo que se trata de "una medida importante" de modernización de nuestra universidad dotándola de medios materiales esenciales como las tecnologías de la información.

Campus en Red tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros y forma parte del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y permitirá a las universidades públicas participantes disponer de cobertura inalámbrica del 85%.

También les permitirá desarrollar futuros servicios de valor añadido e innovación como e-learning (modelo de formación a distancia que utiliza internet como herramienta de aprendizaje), localización o transmisión de voz a través de internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento