Internacional

París pide esclarecer el asesinato de los dos jóvenes ecologistas franceses en Madagascar

Ballena en Madagascar: la organización donde trabajaban los jóvenes franceses se dedicaba a su preservación.
https://www.cetamada.org

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, pidió este lunes a su homóloga de Madagascar, Béatrice Atallah, que se esclarezca el reciente asesinato de dos franceses en ese país.

En su conversación telefónica, según informó su ministerio en un comunicado, el jefe de la diplomacia gala expresó igualmente su deseo de que se garantice la seguridad de sus conciudadanos en ese país, donde otros cuatro franceses han sido asesinados desde 2012.

En 2012, una pareja fue encontrada muerta en una playa en una ciudad costera en el sudoeste Madagascar, horriblemente mutilada. En el 2013, otros dos franceses, sospechados del asesinato de un joven local, fueron quemados vivos en la isla de Nosy Be.

Los cuerpos de las dos últimas víctimas mortales fueron hallados con heridas en la cabeza este domingo en una playa de la isla de Santa María, a unos 150 metros de un local nocturno.

El diario "Le Monde" indicó en su edición digital que los fallecidos, un chico y una chica de unos 20 años de edad, trabajaban como voluntarios Cetamada, una ONG dedicada a la protección del medio ambiente y de los mamíferos marinos.

El Ministro de Madagascar de turismo ha expresado a la prensa local su preocupación por el efecto negativo que estos asesinatos podrían tener en la imagen de la isla de Sainte-Marie y en la de Madagascar en su conjunto.

loading...