Sevilla

Zoido dice que Espadas tiene una situación "muy inestable" ante sus "mentiras e incumplimientos" en el mandato

En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido asegura que Espadas "ha mentido, ha incumplido todo lo que decía que iba a hacer y ha reconocido que nosotros lo hacíamos bien". Así, realiza un balance "muy negativo" del mandato, incidiendo en que no va a decir que "no ha hecho nada, pero se parece mucho a ello", algo en lo que asegura que coinciden todos los partidos, incluyendo los que le apoyaron en la investidura y en los presupuestos.

Considera que ha sido un año en el que ha habido "mucha fotografía, algo propio del primer año de mandato, y muchos saludos, pero proyectos nuevos no hay ninguno encima de la mesa". Además, insiste en que ha sido una "tónica general" el "incumplimiento de sus promesas y las mentiras en casos fundamentales de gestión que en su campaña y durante la oposición estuvo criticando de manera muy dura y muy ácida". "Prometió a todo el mundo que lo iba a cambiar, pero después no está cumpliendo absolutamente nada", sentencia.

Zoido señala que ha habido un "gran continuismo" en muchos casos, mencionando la "promesa" de Espadas de cambiar el modelo de gestión del Instituto Municipal de Deportes (IMD), donde "ha continuado con el del PP, que corrigió todos los defectos de la administración del PSOE y de IU". "También prometió cambiar el modelo de gestión de los parques, pero la ha mantenido y encima ha aumentado los macrocontratos. El que presumía que iba a cambiar muchas cosas, al final no ha cambiado nada", incide.

Igualmente, menciona que, "aunque se comprometió a descentralizar más la administración en los distritos, lo que ha hecho es centralizarlo", y ve una prueba de ello el grado de "insatisfacción existente en todos los ciudadanos y en todas las asociaciones de los distritos, que se sienten desasistidos y desatendidos".

Además, señala que en limpieza "hizo cambios pero tuvo que terminar reconociendo la labor del PP" y tampoco ha terminado con la ordenanza de la Velá de Triana, "como dijo", una norma donde asegura que el PP "sólo puso orden para que todos los intereses en juego puedan estar representados y atendidos, para que reine la cordura y la tolerancia". Por todo ello, ha agradecido a Espadas que "haya reconocido lo bien que se hizo en el anterior mandato".

"SI NO DIALOGA, ESPADAS LO VA A PASAR MUY MAL"

En este contexto, ha indicado que el alcalde tiene una "situación muy inestable porque se empeñó en gobernar pese a perder las elecciones" y señala que se tiene que acostumbrar a que gobierna con "una minoría muy escasa". "Tiene que dialogar y pactar, pero no lo está llevando a cabo y lleva muchas cosas que no ha comentado con nadie. Si sigue en esa línea, lo va a pasar muy mal", añade.

Sin embargo, deja claro que no le preocupa "lo mal que pueda parsarlo Espadas", que considera que será consecuencia de "su mala actuación", sino que "Sevilla sufra las consecuencias y los ciudadanos pierdan cada día nivel de vida". "No estoy dispuesto a consentirlo y ejerceré una oposición constructiva y en los asuntos que sean por el bien de la ciudad, siempre contará con el PP. Le sugiero que se acostumbre a hablar más y con más detalle para no llevarse después ningún tipo de sorpresa", recalca.

Por último, recuerda a Espadas que en los presupuestos "ni se debatieron" las enmiendas del PP, pero después Contursa "sí tiene cuentas porque el PP lo apoyó en beneficio de los trabajadores que prestan sus servicios y por el mantenimiento de la buena imagen de la ciudad".

loading...