La Rioja

Medio Natural mejorará cerca de 18 kms de pistas en Anguiano para favorecer labores prevención y extinción incendios

El objetivo del proyecto es reparar y mejorar las pistas de 'Roñas' y de 'El Regatillo', que actualmente se encuentran en mal estado y que dan acceso a una gran superficie arbolada y de matorral, por lo que resultan de gran importancia de cara a las labores de prevención y extinción de incendios forestales, así como para la correcta gestión de los recursos forestales de la zona. En total se van a mejorar 17,49 kilómetros de pistas.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Hormigones, Áridos y Excavaciones, S.A. cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. Incluirán el desbroce y limpieza de las cunetas, márgenes y taludes, tanto por medios mecánicos como manuales. Tras esto, se llevará a cabo el refino, planeo y compactación de los caminos y se procederá al aporte de zahorras en los tramos que lo necesiten.

Las mejoras de las pistas se completarán con obras de drenaje de diversos tipos como badenes de hormigón, badenes naturales o canaletas de madera, y con el desatascado y limpieza de todos los pasos de agua.