Acuerdo sobre los cargadores
Un teléfono móvil
Los fabricantes de dispositivos electrónicos llevan años sin ponerse de acuerdo sobre los cargadores, un problema que se traduce en una pesadilla de cables para los usuarios. Móviles, cámaras digitales, reproductores MP3 y otros dispositivos electrónicos usan tecnologías dispares para recargarse. La semana pasada, los fabricantes de teléfonos dieron un paso hacia el deseado estándar.

El MicroUSB se utiliza también para la transferencia de datos
Según informa News.com, la Open Mobile Terminal Platform, un foro que reúne a compañías como Nokia, Sony Ericcson, Motorola o Samsung, anunció que sus miembros han acordado utilizar el estándar micro USB para los cargadores.

El microUSB es igual al conector que utilizan muchos dispositivos electrónicos para la transferencia de datos, en su versión más reducida.

Hasta ahora cada fabricante de teléfonos usaba para sus terminales un tipo diferente de cargador, lo que les permitía controlar parte del mercado de accesorios. Pero eso supone una incomodidad adicional para los consumidores, que sólo pueden recargar sus dispositivos con el aparato que proporciona su marca de móvil.

La estandarización, en todo caso, no sólo beneficiará a los usuarios. El analista de Disruptive Analysis Dean Bubley señala en News.com que el uso del microUSB "será más barato para los fabricantes" y les permitirá empaquetar sus móviles en cajas más pequeñas y más ligeras.