Valladolid

UGT alerta de la "brecha generacional" y CCOO critica el "cinismo" de las políticas de empleo joven de la Junta

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará este viernes, 12 de agosto, ambas organizaciones han remitido sendos comunicados en los que advierten de la situación en la que se encuentran los jóvenes castellanoleoneses.

En concreto, UGT considera "necesario invertir en juventud" para "garantizar el futuro económico de la Comunidad", al tiempo que señala las "desigualdades" del modelo de bienestar que "premia al colectivo de personas con mayor trayectoria laboral" mientras "deja a un lado a los jóvenes".

Asimismo, subraya que la destrucción de empleo público ha obligado a jóvenes con titulaciones medias y superior a ocupar puestos que requieren una cualificación inferior, lo que "deja fuera del mercado laboral a aquellos con baja formación" y genera "salarios más bajos y menor protección social".

Por su parte, CCOO considera "imposible de creer" que existan responsables políticos "tan cortos de miras" que sean "incapaces de atajar el problema del desempleo juvenil con políticas generadoras de empleo de calidad que posibiliten una vida mejor para quienes son jóvenes".

En este sentido, ha abogado por aplicar políticas de empleo "adaptadas a la realidad de Castilla y León" y fomentar "el empleo decente" a la vez que "reducir la precariedad".