Sevilla

Denuncian ante el Defensor del Pueblo la bolsa de trabajo de la US

Estudiaron, hicieron los exámenes y cuando salieron las listas definitivas, muchos se han echado las manos a la cabeza. Los opositores que aspiran a cubrir una plaza de técnico auxiliar de ayudante de conserjería de la Universidad de Sevilla han denunciado ante el Defensor del Pueblo de Andalucía y a 20 minutos irregularidades en la bolsa de trabajo.

Se quejan de que en las listas aparecen personas que ni se ha presentado al examen, así como candidatos que suspendieron la primera de las pruebas y, sin embargo, ocupan puestos muy por encima de los que aprobaron ambos exámenes.

«Esto es un tongo. El número 300 de la lista definitiva se encuentra en la bolsa de trabajo el número 27, cosa que no entiendo ya que tengo mejor calificación y ni siquiera estoy en la bolsa. Han hecho lo que han querido», se lamenta una opositora sevillana, que espera que la Hispalense rectifique a tiempo y «respete los derechos que nos marca la Constitución Española y los principios de la Función Pública».

Hay más ejemplos. El número 28 en la bolsa de trabajo obtuvo menos de un tres de calificación en el primer examen de la oposición y no aparece ni en la lista de la segunda prueba ni en las definitivas. El número 34 no aparece en ninguna de las listas publicadas.

Los afectados tienen hasta las 18.00 h de hoy para reclamar en el Registro del Rectorado de la Universidad.

No es la primera vez

El Defensor del Pueblo Andaluz respondió el pasado 12 de febrero a otra queja similar que afectaba a la bolsa de Auxiliares Administrativos de la Hispalense. En el escrito, José Chamizo pedía a la Universidad una nueva redacción de la bolsa conforme a los principios constitucionales, procediéndose en la misma a incluir exclusivamente a los aspirantes que superaron al menos una prueba, ordenada por número de ejercicios aprobados y puntuación total obtenida.

Más información en... www.20minutos.es/sevilla

loading...