Mercedes-Benz creará una gama de vehículos eléctricos

  • La compañía alemana pretende desbancar a Tesla y BMW con su nuevo plan.
  • La nueva flota contará con dos nuevos vehículos utilitarios deportivos y otros dos coches sedán.
La nueva flota eléctrica de Mercedes-Benz verá la luz antes de 2020.
La nueva flota eléctrica de Mercedes-Benz verá la luz antes de 2020.
MikeBirdy

Mercedes-Benz no se quiere quedar atrás respecto a los demás fabricantes de vehículos eléctricos. La compañía alemana ya mostró hace poco el que sería su primer camión eléctrico, y adelantó que se estaban preparando para un proyecto mucho más ambicioso.

Según declaraciones de fuentes internas y anónimas a Bloomberg, Mercedes-Benz está dispuesto a enfrentarse a Tesla y BMW presentando su propia gama de vehículos eléctricos, para la cual aún no hay un nombre escogido.

Las mismas fuentes señalan que la nueva flota de Mercedes contará con dos nuevos vehículos utilitariosdeportivos (SUV) y otros dos coches sedán, todos ellos eléctricos, antes de 2020. Así, se conoce el dónde irá la inversión de 7.000 millones de euros que Daimler anunció el pasado mes de junio para potenciar el desarrollo de tecnología verde.

La presentación de, al menos, uno de los nuevos vehículos se realizará durante el Paris Motor Show de octubre, según ha confirmado el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, y será un SUV capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. En la misma feria la marca mostrará los distintos diseños que la compañía ha estado desarrollando para su nueva familia de coches eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento