Valladolid

La vallisoletana GMV, a través de su filial norteamericana, sirve tecnología a la Convención del partido de Clinton

Centro de Operaciones de la Convención del Partido Demócrata.
GMV

El comité del DNC solicitó a Event Transportation Associates (ETA) que implantara un sistema de transporte temporal capaz de trasladar a los asistentes desde los hoteles dispersos por toda la ciudad y Nueva Jersey hasta las diversas sedes de la convención.

Como contratista de la empresa ETA, la filial estadounidense de GMV proporcionó aplicaciones para el control de las salidas de los vehículos y la localización automática de estos, así como un sitio web con información para los pasajeros en tiempo real para que los delegados pudieran ver rápidamente dónde se encontraba su autobús y cuánto iba a durar el trayecto hasta sus sedes de la convención.

La Convención tuvo lugar del 25 al 28 de julio en Filadelfia como culminación de todo un año de primarias y nominaciones y de este proceso Hillary Clinton salió proclamada candidata del Partido Demócrata (DP) para las elecciones generales.

En tan solo 48 horas, la filial estadounidense de GMV instaló dispositivos de localización mediante GPS en la flota de más de 400 autobuses procedentes de más de 20 entidades de transporte públicas y privadas de la zona.

Asimismo, GMV facilitó tecnología de control de la red basada en Internet para que pudiera operar el centro de mando de operaciones de los autobuses y enviar datos al Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad de Filadelfia. La aplicación proporcionada indicaba el trayecto asignado a cada vehículo, lo que permitía a los controladores prever interrupciones del servicio y adoptar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los pasajeros y resolver cualquier posible problema.

Además de encargarse del control entre bastidores, la filial estadounidense de GMV albergó un sitio web público para que los asistentes a la Convención hicieran un seguimiento de sus autobuses en tiempo real. Más de 10.000 usuarios se conectaron al sitio web interactivo para móviles durante la duración de la convención.

GMV tiene presencia en EE.UU desde 2004 y actualmente dispone de una amplia oferta tecnológica adaptada al mercado norteamericano. A día de hoy, GMV presta sus soluciones de gestión e información al pasajero ofreciendo innovación y servicio a más de 1.400 vehículos de 40 operadores y autoridades de transporte público de diversos estados de los EE.UU.

Entre sus clientes más destacados se encuentra el departamento de transporte de la Ciudad de los Ángeles -LADOT.