Una paloma vuela a 100 km/h en una carretera
Instante en el que la paloma vuela junto al coche que la está grabando en la carretera. YOUTUBE

Un usuario de YouTube colgó en su canal un vídeo (reproducción arriba) en el que muestra cómo una paloma mensajera vuela a 100 km/h aproximadamente durante unos 20 km a ras de suelo sorteando camiones, coches y motos durante un trayecto en la autopista A2 entre Amsterdam y Utrecht.

El vuelo de esta paloma no llama tanto la atención por su velocidad: la velocidad media de una paloma mensajera en vuelo es de unos 80 km/h con viento a favor, sino por su proximidad a los demás vehículos con el consecuente peligro.

No es la primera vez que se graban este tipo de vuelos. En una carretera de Australia un pasajero también grabó otra paloma volando a unos 90 km/h.

En el siguiente vídeo un motorista también graba el momento en el que atropella a una paloma en la carretera:

La cuestión es ¿por qué vuelan tan cerca de la carretera? ¿quizás recurren a ciertos flujos de aire que se producen junto a la carretera?¿es posible que viese un predador y volase a baja altura para evitar el ataque?

Según un estudio de 2006 elaborado por Pierre Legagneux, de la Universidad de Quebec, y Simon Ducatez, de la Universidad McGill en Montreal los pájaros consideran los coches como predadores y, lo que es más curioso, se adaptan a la velocidad de la vía en función de los demás vehículos que circulan por la carretera. Más información sobre el vuelo de los pájaros en las carreteras.