Sevilla

Muñoz admite el "constante" vandalismo en los jardines históricos y llama a "valorar más el legado patrimonial"

Imagen de uno de los capitales rotos.
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS JARDINES DE

En declaraciones a los medios de comunicación en el parque de María Luisa, declarado bien de interés cultural (BIC) y objeto de no pocos actos vandálicos en los últimos tiempos, Antonio Muñoz ha manifestado que "es evidente que los actos vandálicos en los jardines históricos, así como en otras partes de la ciudad, son desgraciadamente una constante desde hace tiempo".

Tal extremo "requiere una intervención por parte de las administraciones", quizá "una campaña de sensibilización y concienciación" ciudadana, porque es necesario "valorar más el legado y el patrimonio histórico de la ciudad".

Respecto a las voces que piden un departamento de "policía verde", un grupo de la Policía Local específico para la vigilancia de las zonas verdes de la ciudad, Muñoz admite que "no es un tema que esté encima de la mesa", si bien prevé reunirse en septiembre con el concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, "para que más allá de los contratos de seguridad de estos jardines, veamos cuál es el complemento necesario en la Policía Local para estos asuntos". "No podemos seguir de la misma manera", ha reconocido.

En paralelo, fuentes municipales han señalado a Europa Press que el Ayuntamiento ha emprendido ya un expediente para la reposición de las piezas dañadas por los últimos actos vandálicos perpetrados en los jardines de Murillo. Así, esta semana se realizarán las inspecciones y los informes iniciales para poder iniciar las contrataciones necesarias para reponer los elementos atacados.

loading...