Sevilla

El procesado por el crimen del parque de María Luisa niega que violase y matase a la joven

El detenido por el crimen del parque de María Luisa de Sevilla, en una imagen de archivo.
Eduardo Briones

relaciones sexuales consentidas con la mujer, que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida.

Además, y según han informado a Europa Press fuentes del caso, el hombre, que se encuentra en prisión preventiva, ha recibido durante la declaración la notificación del auto de procesamiento y se ha declarado insolvente para pagar la fianza de 250.000 que le impuso el juez el pasado 25 de julio.

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla procesaba recientemente a Francisco M.S. por los delitos de asesinato y agresión sexual, y consideró que existían "indicios racionales" de que en la madrugada del día 24 de febrero, antes del periodo comprendido entre las 4,30 y las 6,30 horas, "abordó" en el parque de María Luisa a la víctima, que se encontraba allí tras haber ingerido fenobarbital y benzodiapecinas que le habían ocasionado "un estado de somnolencia".

Así, y según el juez de instrucción, todo parece indicar que el hombre aprovechó dicha situación de "vulnerabilidad" e "imposibilidad de defensa" por parte de la joven, para desnudarla "al menos parcialmente" y agredirla sexualmente, lo que le provocó distintas lesiones.

"SHOCK HEMORRÁGICO"

Además, el juez aseveró que el investigado provocó a la joven otras lesiones "intencionales" en otras partes del cuerpo como cabeza, cara, rodillas, cara interna de los muslos y antebrazos, lesiones que provocaron una "importante" hemorragia a la víctima, que finalmente falleció por shock hemorrágico entre las horas y fecha antes referidas en el propio parque, lugar en el que "fue abandonada" por el investigado "tras haberle puesto la ropa que previamente le había quitado".

De este modo, el cuerpo de la joven fue hallado sobre las 9,40 horas del día 24 de febrero en la glorieta Juanita Reina del parque de María Luisa.

En su declaración anterior, el detenido explicó que sobre las 21,00 horas del día 23 de febrero coincidió en el parque con la víctima, a la que no conocía con anterioridad, de manera que según su versión, ambos decidieron mantener relaciones sexuales de mutuo acuerdo, por lo que las mismas fueron "consentidas" y estando la chica consciente. No obstante, sí admitió que la joven estaba "un poco mareada", extremo que atribuyó a que pensaba que habría tomado un par de copas.

Al hilo de ello, declaró que, tras mantener las relaciones sexuales, se despidió de la joven y se marchó del parque sobre las 22,00 horas, de manera que no se enteró del fallecimiento hasta la mañana del día siguiente, 24 de febrero.