'Memorias de África'
Meryl Streep y Robert Redford, en el cartel de 'Memorias de África'. UNIVERSAL

Muchos se enamoraron de África gracias aquella película. La sabana africana, su fauna salvaje, los aviones, Meryl Streep, Robert Redford y el amor. Era Memorias de África. Ahora, una empresa española ha creado el primer safari inspirado en el famoso film de Sidney Pollack.

La compañía África Safari ha creado el 'campamento móvil', un safari fotográfico único en el mundo inspirado en Memorias de África, en el que los viajeros rememoran el espíritu aventurero de la película y de los antiguos exploradores. El safari tiene lugar en el valle del Luangwa, en Zambia, y recuerda el espíritu aventurero y romántico del film.

Se trata de dar acomodo en zonas protegidas y sensibles a una construcción permanenteLos viajeros pernoctan en grandes tiendas de campaña instaladas en zonas remotas, pobladas por abundante fauna autóctona salvaje, como hacían los protagonistas del mítico film y alejados de infraestructuras turísticas. "La idea de este safari surgió buscando una nueva fórmula para poder acomodar a un número limitado de clientes en zonas especialmente protegidas y sensibles a cualquier construcción permanente", asegura el fundador de África Safari y autor del libro Diarios de África, Ramón Díaz de Bustamente.

El valle del Luangwa es uno de los mayores paraísos de biodiversidad de todo el mundo. En él se puede encontrar la mayor población de hipopótamos de África, numerosos rebaños de búfalos y manadas de elefantes, así como gran variedad de leones y leopardos. Díaz de Bustamante ha dedicado gran parte de su vida a proteger y divulgar estas especies, siendo fundador y promotor de Delia Camp y Nkamalo Camp en el mismo parque natural de Luangwa.

Los viajeros que frecuentan este tipo de safaris son mayoritariamente profesionales independientes, de poder adquisitivo medio, viajan en pareja y proceden, sobre todo, de las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y Cataluña.