Cádiz

Detenida en Puerto Real acusada de robar a su cuñada joyas valoradas en más de 6.000 euros

Según informa la Jefatura Provincial en un comunicado, la investigación se inició el pasado 2 de junio, cuando la víctima acudió a la Comisaría a interponer una denuncia por la sustracción de diversas joyas de su propiedad, así como de una hucha en la que podría contener aproximadamente unos 1.000 euros en efectivo.

En la denuncia se hizo constar que todos estos efectos los guardaba en su domicilio, en el cual no se observaban señales de forzamiento en puertas, ventanas o cerraduras, por lo que se presumía que alguien había accedido a la casa utilizando una llave de la misma.

Por otro lado, en la denuncia también constaba que las piezas de oro sustraídas parecían haber sido seleccionadas de forma intencionada, pues el autor había sido cuidadoso al no hurtar las piezas de mayor valor sentimental, presumiblemente para evitar que la víctima advirtiera de la ausencia de estas piezas, y no hurtando otras, incluso, de más valor económico.

La investigación policial determinó que solo tres personas tenían llave de la vivienda, concretamente su propietaria, otra el hermano de ésta y la tercera su cuñada. La investigación se centró en estos dos últimos.

Además, varias piezas de las robadas fueron localizadas en tiendas de compra y venta de oro, las cuales habían sido llevadas allí por la cuñada de la víctima.

Al tomarle declaración como presunta autora de los hechos, ésta confesó de forma voluntaria y acabó entregando las joyas que todavía conservaba.