Huesca

El Real Monasterio de Santa María, preparado para acoger los bienes de Sijena

El Gobierno de Aragón ha invertido 100.000 euros en el acondicionamiento de los antiguos dormitorios, que están en perfecto estado desde septiembre de 2015. Las obras han consistido en la adecuación del espacio, el aislamiento, la iluminación, la climatización, el pavimento y el tratamiento de control de humedad.

"Los técnicos de la Dirección General de Cultura y Patrimonio y trabajadores de los museos de Aragón están trabajando en turnos para esperar las piezas. Les agradezco su compromiso", ha apuntado el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, quien ha recordado que los dormitorios están acondicionados desde septiembre.

Escuín ha explicado que la recepción de las piezas se hará en el Monasterio y, después, habrá un estudio de las piezas. "Se verá si necesitan actuación para su conservación y, cuando estén listas, se expondrán para que todos pueden verlas", ha añadido.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha adjudicado ya las obras de la Sala Capitular del Real Monasterio de Santa María de Sijena por un importe de 252.000 euros. Las obras comenzarán en unas semanas y estarán listas a final de año.