
La Fundación One Laptop Per Child (Un ordenador por niño, en inglés), que ha desarrollado un portátil de bajo coste para su distribución entre menores de países en vías de desarrollo, ha hecho públicas las condiciones por las que cualquier consumidor podrá adquirir una de estas máquinas. Costarán 399 dólares (282 euros) y por cada compra se enviará un PC adicional a los niños de naciones pobres.
'Dona uno y consigue uno' es el nombre del programa diseñado por la Fundación OLPC para que los ciudadanos de países desarrollados también puedan hacerse con uno de estos ordenadores desde el próximo 12 de noviembre. Para quienes deseen realizar la donación pero no quieran hacerse con uno de los portátiles, a los que se ha dado el nombre de XO,
El XO tiene más o menos del tamaño de un libro de texto, f
Durante los meses que ha llevado su desarrollo este ordenador ha tenido varios nombres. En un principio se dio a conocer como el 'portátil de los 100 dólares', pero con el transcurso del tiempo el precio de compra para los países en desarrollo fue aumentando, y el nombre mudó a OLPC. Finalmente, la fundación que impulsa el aparato electrónico decidió llamarlo XO.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios