La Rioja

ARPS celebra un encuentro cultural en sus centros de adultos de Logroño y Calahorra

El programa, desarrollado en el Centro de Atención Diurna (CAD) 'Domingo Ochoa', se puso en marcha en el curso 2010-2011, gracias a la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja (Educación de Adultos), y este año ha celebrado su sexta edición.

El objetivo es que los participantes, personas con discapacidad intelectual, conozcan La Rioja, sus pueblos y sus tradiciones, a través de sus propias vivencias y experiencias personales. Se trata de compartir un interesante 'viaje' por nuestra región, en el que todos podamos enseñar y aprender disfrutando.

Dentro del programa se desarrollan diferentes actividades, como charlas de expertos, visitas a talleres de viejos oficios artesanos y excursiones.

Los destinos de éstas son elegidos por los propios participantes, bien por procedencia, por vinculación familiar o por simplemente por interés. Estos, además de destino, eligen también a sus acompañantes en la salida. Luego, ellos mismos hacen una presentación de lo visto en el aula, por medio de fotografías y otros materiales audiovisuales.