Jaén

El PSOE acusa al PP de estar haciendo un "saqueo programado de la hucha de las pensiones"

"Está siendo un expolio sistemático y calculado con el objetivo final de dejar el sistema público de pensiones a los pies de los caballos", ha advertido Sicilia.

El diputado socialista ha recordado que el Gobierno socialista dejó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2011 con casi 67.000 millones de euros a pesar de atravesar los peores momentos de la crisis. Sin embargo, el Gobierno del PP, "no sólo no ha metido ni un euro en esta hucha, sino que ha sacado más de 40.000 millones de euros en estos cuatro años".

"Los 130.000 pensionistas de la provincia de Jaén merecen una explicación urgente de este Gobierno, pero también la merecen el conjunto de trabajadores y ciudadanos que ven peligrar claramente el modelo público de pensiones de este país", ha dicho Sicilia.

El diputado socialista ha señalado que a este ritmo el Gobierno del PP acabará en año y medio con la hucha de las pensiones y

ha acusado al PP de "estar deteriorando a conciencia el sistema público de pensiones para favorecer su privatización".

Ha lamentado que las pensiones "se vean en esta situación tan dramática" y ha considerado que la actuación del PP está siendo "tan grave como irresponsable".

loading...