Sevilla

Muñoz critica que PP "siembre dudas" sobre la comisión de las Setas que "por primera vez" hará un seguimiento

"Por primera vez, se va a realizar un seguimiento y un control periódicos que no existieron durante el mandato de Juan Ignacio Zoido (PP) y, encima, los populares se atreven a decir el PP que entonces existía una relación fluida y un contacto directo con Sacyr", agrega Muñoz a Europa Press.

En este sentido, deja claro que en el mandato anterior esa relación "ni fue fluida ni directa" y recuerda que "ahí está su incapacidad para negociar y los recursos ante los tribunales". Defiende que una concesión administrativa de esta envergadura debe tener un órgano reglado y "no el 'vis a vis' con la constructora que pudiera haber tenido Zoido, si es que lo tuvo".

"Precisamente es ahora cuando habrá un control real y efectivo y, para mayor garantía, con presencia de varias áreas del Ayuntamiento de Sevilla, como son Urbanismo, Medio Ambiente y Economía (Consumo), porque también son varios los intereses que confluyen en el Metropol Parasol", ha abundado el también delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Muñoz, por último, ha recordado que las reuniones de la comisión serán periódicas y permitirán no sólo conocer las distintas actividades que se van programando, sino también dirimir las diferencias que puedan surgir con la empresa Sacyr. "Por tanto, un proceso periódico y reglado, y no el colegueo que parece sugerir el PP", concluye.