Cádiz

A prisión tres jóvenes acusados de robar a menores en la vía pública en Jerez

Según informa la Jefatura Provincial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a finales de junio, cuando los ahora detenidos supuestamente se acercaron a los menores dándoles conversación para ganarse su confianza. Sin embargo, en un momento dado cambiaron de actitud y arrebataron los móviles de las manos a dos de ellos.

Los menores, al exigirles le devolvieran los teléfonos, recibieron golpes y fuertes puñetazos en la cara, a la vez que los agresores les exigían la entrega del resto de efectos de valor.

Los tres asaltantes emprendieron la huida en dirección a la Barriada de La Asunción, siendo seguidos a la carrera por dos de los afectados. Uno de los presuntos autores fue retenido por un grupo de vecinos que se encontraban en un bar cercano y oyeron los gritos de uno de los menores pidiendo ayuda. El presunto autor consiguió escapar a la carrera antes de la llegada de la Policía.

Otro de los detenidos, al percatarse de que era seguido por uno de los chicos, se detuvo y sacó una navaja que llevaba entre sus ropas con la que se encaró con la víctima, amenazándolo de gravedad, para de esta forma conseguir que dejara de perseguirle y poder escapar.

Los menores acudieron a la Comisaría en compañía de sus padres para interponer la correspondiente denuncia, iniciándose una investigación que ha permitido identificar y detener a los tres presuntos asaltantes, que han ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial.

loading...