Huelva

UGT-A aboga por "el empleo de calidad" para salir de la crisis y alaba la gestión del puerto de Huelva

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, con Javier Barrero.
EUROPA PRESS/UGT-A

En el marco de una visita al puerto de Huelva, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, Castilla ha alabado la gestión del puerto onubense, al que considera "una de las opciones de presente y de futuro de Huelva".

De hecho, ha lamentado que "se haya quedado fuera del Corredor Mediterráneo", pero ha dejado clara "la apuesta decidida" de Andalucía "no solo por el fin de este corredor sino por la conexión con el Corredor Atlántico".

En este sentido, ha hecho hincapié en que este puerto es "referencia no solo por la cantidad de mercancías que mueve sino también de personas, de viajeros y demás, y por su conectividad con otras grandes superficies", no obstante entiende que "necesita mas conectividad".

Por todo ello, ha remarcado que el puerto "tiene que ser, nada más y nada menos, este reflejo de la unidad para salir de ese 30 por ciento de parados que, por desgracia, tiene esta ciudad, siendo la mitad parados de más de un año de duración, y el 36 por ciento sin ningún tipo de prestación".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha señalado que esta visita por parte de la secretaria general de UGT Andalucía es "un honor" con el fin de que conozca "uno de los puertos más importantes de España, en este momento el cuarto, y el segundo de Andalucía", y con unas previsiones que confía en que se cumplan y que supondrán "seguir creciendo, seguir creando empleo, sostenibilidad e inversión".

loading...