Salamanca

Salamanca se convierte en la Verona del siglo XVI y acoge el rodaje de una serie basada en Romeo y Julieta

Se trata de la serie Still Star Crossed, de la que ya en primavera se rodó su episodio piloto en Salamanca. Y ahora, con el 'ok' de ABC Studios, grabará la temporada completa a partir de agosto con la ciudad tormesina como su principal punto de rodaje junto a distintos espacios de Extremadura.

De esta forma, "Salamanca será escenario de rodaje de la primera temporada completa" de esta producción internacional, un proyecto que ya gastó unos tres millones de euros en la ciudad durante el rodaje del episodio piloto.

Con el rodaje de la primera temporada y su posterior emisión, "se impulsará la proyección internacional de Salamanca, además de los beneficios económicos que reportará a la ciudad, principalmente a través del comercio y la hostelería", ha destacado el Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto de ABC Studios, bajo la batuta de los mismos responsables que los de series como Scandal o Anatomía de Grey,

y que ahora contará con unas 20 semanas de presencia en la ciudad, tal y como ya avanzó durante su estancia en Salamanca el productor José Luis Escolar.

SALAMANCA O VERONA

A través de la pequeña pantalla, Salamanca se convertirá así en la Verona que inspiró a Shakespeare para una de las más conocidas historias de amor del cine y la literatura, la de Romeo y Julieta.

Still Star Crossed es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia mostrará a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos. Será obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los 'montescos', Benvolio (Wade Briggs).

PILOTO

Once localizaciones distintas de Salamanca ya acogieron el 50 por ciento del rodaje del episodio piloto, que fue escrito por Heather Mitchel (Scandal), dirigido por Michael Offer (HTGAWM) y producido por ABC Studios y ShondaLand.

De esta forma, Salamanca se convirtió en la Verona renacentista que dio cabida a los tiempos dramáticos de Romeo y Julieta, y a ella se han sumado interiores de Plasencia, Cáceres, Toledo y El Escorial.

En concreto, Salamanca dio vida a la mayoría de exteriores, en lugares como la calle Compañía o el Patio de Escuelas, y a parte de los interiores en espacios como Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos,

Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.