Albacete

Albacete registra en el último año 28.605 visitantes, 1.270 más que en el anterior

MUSEO DE LA CUCHILLERIA , ALBACETE
EUROPA PRESS

La edil ha asegurado que el incremento de la actividad turística en el municipio se ha reflejado en este informe, que también ha arrojado que un 89,4% de las visitas registradas han sido de turistas españoles, mientras que el 10,6% restante ha correspondido a turistas extranjeros, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La titular de Turismo ha informado de que el mayor número de turistas procede de la propia región -con 8.548 visitantes-, de la Comunidad Valenciana -con 4.482-, de Madrid -con 2.813- Andalucía -con 2.026-, Cataluña -con 1.933-, Murcia -con 851-, Castilla y León -con 810- y País Vasco -con 706-.

Mientras, el desglose de visitantes llegados de fuera de Castilla-La Mancha dice que los turistas franceses son los que más visitan Albacete, con 575 visitantes, seguidos de Reino Unido con 441, Alemania con 253, Grecia con 157, Italia con 136 y Bélgica con 111.

Rosa González se ha mostrado orgullosa por el incremento de la actividad turística extranjera en Albacete con respecto a los años anteriores, ya que ha crecido la afluencia en un 14% con respecto al año anterior y un 41% respecto al ejercicio 2013/2014.

La edil albaceteña ha indicado que el mes del año que registra un mayor balance de visitantes corresponde a septiembre, coincidiendo con la Feria de Albacete, mes en el que se registraron 3.079 visitas, siguiéndole el mes de marzo con 2.743 visitas y el mes de octubre con un total de 2.601.

La responsable municipal de Turismo ha explicado que los motivos de visita a la Oficina Municipal de Turismo de los residentes en Albacete han sido diversos, destacando las solicitudes de información cultural, rutas de carácter medioambiental, senderismo y espacios naturales de la provincia de Albacete.

En cuanto a los usuarios procedentes de otros destinos, el interés se ha centrado, en su mayoría, por los principales puntos turísticos a visitar en Albacete, el alojamiento, la gastronomía, cultura, comercios, ocio, congresos o Camino de Santiago. La concejal también ha reseñado que, alrededor de un 40% de los visitantes, se han interesado por otros destinos de la provincia como parques naturales o pueblos singulares.

Respecto a la atención no presencial en la oficina municipal de turismo, Rosa González ha señalado el elevado volumen de información que se ha

proporcionado a través del correo electrónico y teléfono sobre multitud de aspectos relacionados con el turismo en Albacete y su provincia.

Por último, en relación al material distribuido en la Oficina de Turismo en este último ejercicio se ha contabilizado un total de 31.638 ejemplares, de los cuales los folletos-guía más solicitados han sido el 'Callejero turístico Albacete centro' con 11.708 ejemplares, el 'Mapa de provincia y callejero Albacete' con 8.568 ejemplares y 'Albacete muchos lugares por descubrir' con 2.065 ejemplares.

loading...