Baleares

Los trabajadores del museo Es Baluard desconvocan la huelga del jueves

Según informa UGT en un comunicado, el acuerdo también incluye el compromiso de la empresa de iniciar la negociación de su primer convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de sus 19 trabajadores.

UGT se ha mostrado "satisfecha" con el acuerdo al que se ha llegado después de que "la casi totalidad de los empleados de Es Baluard secundaran una huelga el pasado 1 de julio", para reclamar el abono en dos años de la rebaja salarial y el reconocimiento de categorías profesionales.

El sindicato ha señalado que "por fin" se ha conseguido la reivindicación de los empleados de contar con un convenio colectivo, lo que no había sido posible hasta ahora y "ha costado la renuncia de dos delegados de personal".

"Siempre hemos defendido que necesitamos un convenio colectivo que fije las retribuciones de acuerdo a unos grupos profesionales, que describa las funciones, reconozca la antigüedad y regule la promoción profesional y la subida de salarios", han concluido los trabajadores según UGT.

loading...