Internacional

El David Bowie de los koalas, la estrella del zoo de Australia

El koala David Bowie.
Zoo de Australia

El Hospital Australia zoo ha admitido recientemente a un koala como paciente llamado Bowie, que fue recogido después de sufrir el atropello de un choche.

Los veterinarios le han bautizado como el cantante fallecido recientemente, David Bowie, después de que el examen revelara que tenía algo muy especial en él: 'heterocromía' en los ojos, una enfermedad genética en los ojos koalas extremadamente rara que causa que sean de dos colores totalmente diferentes.

La coloración de los ojos de Bowie es el resultado de un gen recesivo heredado de sus padres "que afectan a la pigmentación en su iris. Como resultado, su ojo derecho es de color azul brillante, mientras que su ojo izquierdo es un marrón más común", aseguran en el zoo.

Bowie siguen con una ligera cojera en su pata trasera izquierda y magulladuras causadas por el accidente y ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos para mamíferos.

"La heterochromia de Bowie no afecta a la forma en que ve el mundo a su alrededor" explicaron los expertos. El objetivo del zoológico es poder liberar de nuevo a Bowie una vez se encuentre ya fuera de peligro.

loading...