Valladolid

Matarromera lanza al mercado WIN de-alcoholised y WIN.0, vinos tintos, rosados, blancos y espumosos sin alcohol

WIN.0, vino sin alcohol
GRUPO MATARROMERA

Estos vinos, elaborados y comercializados por la empresa especializada 'Sin Alcohol SL', se consiguen a partir de las uvas de los mejores viñedos con los que Grupo Matarromera produce sus caldos.

En este sentido, mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Las distintas referencias de WIN se obtienen en la Planta de Deconstrucción Molecular que posee el grupo vitivinícola en Valbuena de Duero (Valladolid).

WIN de-alcoholised son vinos sin alcohol que engloba blancos, rosados, tintos, tintos con crianza y espumosos. Por su parte, WIN.0 son vinos frizzantes sin alcohol que se dirigen a un público joven que consumen en momentos desenfadados y están enfocados a públicos de cualquier edad.

En el año 2004 Matarromera comenzó a investigar en los vinos sin alcohol a través de diferentes proyectos dirigidos a estudiar técnicas de desalcoholización de vinos y el diseño de vinos de baja graduación alcohólica así como en la investigación, diseño y optimización del proceso para la elaboración de esta bebida derivada del vino.

Esta bodega fue el centro experimental para la investigación y desarrollo enológico de esta nueva categoría de producto que fue refrendada por la Unión Europea.

Este avance le permitió construir en el año 2010 la mayor planta de deconstrucción molecular de Europa, con una inversión superior a 4 millones de euros, y patentar el procedimiento para la obtención de vino desalcoholizado.

loading...