Murcia

avanza en el diálogo con los sindicatos para alcanzar un gran pacto regional

Ón
EUROPA PRESS/CARM

Sánchez-Mora ha explicado el pago del verano a los interinos docentes, que la Comunidad va a realizar a 3.129 profesores interinos que cubren vacantes de plantilla, y que han estado ejerciendo sus funciones durante, al menos, 255 días. Las consejerías de Hacienda y de Educación invertirán en esta medida más de 11 millones de euros.

Además, la consejera ha tendido la mano para iniciar un proceso de diálogo que culmine con la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo, siguiendo el modelo ratificado por el Consejo de Gobierno el 21 de octubre de 2015 y firmado con las organizaciones sindicales.

En materia educativa, estas medidas supondrán la mejora del empleo público, de la promoción interna y reducción de la temporalidad; la recuperación de días adicionales de vacaciones por antigüedad y de los permisos por asuntos particulares por antigüedad, además de la acción social, según informan fuentes del Ejecutivo regional.

La consejera ha destacado que "el Gobierno regional trabaja y se esfuerza en recuperar, al mayor ritmo posible, las condiciones del empleo público en Educación, para seguir dando estabilidad a las plantillas y contribuir a mejorar la calidad educativa".

Sánchez-Mora ha detallado además a los sindicatos todo el proceso de oposiciones, "un éxito organizativo que culminará a finales de julio con la incorporación de 489 nuevos maestros y maestras".

Respecto al pacto por la Educación, María Isabel Sánchez-Mora ha resaltado que "nos estamos reuniendo con los colectivos implicados para alcanzar un gran acuerdo que satisfaga a todos y que dé estabilidad al sistema, redunde en beneficio de la comunidad educativa, aumente la calidad del sistema y el éxito escolar de los alumnos".