Cádiz

PP lamenta que la Diputación haya "perdido liderazgo, prestigio y utilidad" en este primer año de mandato

En una nota, Loaiza ha tachado de "rácano" al gobierno de la Diputación, asegurando que en cuanto a inversiones "no cumple las promesas de García cuando ejercía como líder de la oposición". En este sentido, ha recordado que la socialista "proponía invertir siete millones de euros en mejora y mantenimiento de carreteras provinciales y, en 2016, sólo aparecen 700.000 euros, diez veces menos, en presupuestos".

A ello, ha añadido que "se ha cargado de un plumazo la inversión prevista de 213.000 euros en caminos rurales y sólo van a hacer un estudio". Asimismo, ha considerado "insuficientes" los planes de inversión que, "ni sirven para crear empleo ni tampoco mejoran la empleabilidad de los desempleados gaditanos".

En su opinión, "a Diputación, a día de hoy, sólo la salva el Profea, gracias al esfuerzo inversor del Gobierno central, y los Planes Provinciales, que el PP mantuvo a pulmón en los años más duros de la crisis". Además, ha acusado a García de haberse "cargado el IEDT".

El portavoz del PP ha criticado también la "sumisión" de García a las siglas de su partido, reprochándole su "intolerable manipulación" respecto a cuestiones vinculadas al campo y la pesca. En su opinión, esto se debe a que "no quiere solucionar los problemas" y "se ha limitado a actuar pensando primero en las elecciones del 20 de diciembre y luego en las del 26 de junio".

En este sentido, ha destacado que "a los socialistas no les ha funcionado la estrategia del miedo", al tiempo que ha advertido de que la "credibilidad y el prestigio de la institución han quedado dañados".

"ARBITRARIEDAD Y FALTA DE TRANSPARENCIA"

A todo esto han contribuido, en su opinión, la "arbitrariedad y la falta de transparencia" que han sido "señas de identidad de la peor versión del PSOE, ahora al frente de Diputación".

Así, ha aludido a la "falta de criterio" en la elaboración de los plantes, apuntando que "o sólo se benefician municipios de menos de 5.000 habitantes, o deja fuera a los siete de entre 20.000 y 50.000 o diseña un programa para municipios de menos de 20.000 habitantes y el socio de gobierno, el PA, les cuela tres municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. No se puede gobernar sin objetivos estratégicos", ha apostillado.

En cuanto a la "falta de transparencia", el dirigente 'popular' ha señalado que, "pese a las reiteradas denuncias de los sindicatos y la oposición, el gobierno socialista se niega a dar información sobre lo que los representantes de los trabajadores han calificado de 'clientelismo político' con más de 200 nombramientos y traslados en un año".