Sevilla

Unas 50 personas acuden a la huelga de trabajadores del Ayuntamiento de Montellano por el impago de nóminas

Huelga de los trabajadores del Ayuntamiento de Montellano.
EUROPA PRESS/CCOO

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Francisco Javier Pino, ha explicado que el seguimiento de la huelga ha sido "total", en la que ha contabilizado unas 50 personas, y donde se han respetado los servicios mínimos en la corporación municipal.

En primer lugar, han tenido una concentración a las puertas del Ayuntamiento, "arropados por compañeros de CCOO". Luego, han cogido un autobús -gracias a una colecta previa que les ha permitido obtener recursos- para dirigirse a la Diputación de Sevilla. Allí, un diputado de recursos humanos les ha recibido, momento que los trabajadores han aprovechado para trasladar el problema, así como "sus quejas".

La segunda jornada de movilizaciones, convocada para este viernes, centrará su actividad en la localidad de Montellano, donde se repartirán octavillas informativas "para que la gente sepa lo que ocurre en el Ayuntamiento del municipio", ha añadido CCOO.

El objetivo, como ha matizado Pino, es quedarse en Montellano y valorar la situación, "pues esto da para largo". "La situación es de agotamiento porque hasta ahora había muchas familias que iban tirando de sus ahorros, pero eso también se agota", ha indicado preocupado porque "hay compañeros que lo pasan mal y han tenido que acudir a Cáritas o al Banco de Alimentos".

De cara al futuro, CCOO ha asegurado que se valorarán los dos días de movilizaciones, por lo que no se descartan nuevas acciones para denunciar la situación, ya que "no solo es el retraso, sino el agotamiento de saber que no entra nada en la casa".

loading...