Salamanca

El ciclo de cine al aire libre 'Biblioteca: Gran Pantalla' regresa este viernes a Salamanca

Dentro de la programación de las bibliotecas municipales para el periodo estival, la plaza exterior de la biblioteca Torrente Ballester -Paseo de los Olivos, 10- acogerá este viernes, a las 22.30 horas, la proyección de la película '¡Oliver!', basada en el personaje Oliver Twist, de Charles Dickens.

El ciclo continuará todos los viernes del mes de julio a las 22.30 horas (días 15, 22 y 29) y de agosto a las 22.00 horas (5, 12 y 19) con otras propuestas en la misma ubicación, salvo cuando llueva que las proyecciones se realizarán en el interior del teatro de la biblioteca.

Al tradicional ciclo de cine al aire libre, se sumará este año, como novedad, el programa 'Verano se escribe con blues' para acercar a mayores y pequeños este género musical vocal, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

MESA REDONDA Y EXPOSICIÓN

Los usuarios de la biblioteca tendrán oportunidad de escuchar a expertos en el tema gracias a una mesa redonda que tendrá lugar este jueves 7 de julio (21,00 horas), en la biblioteca Torrente Ballester.

Además se celebrarán cuatro conciertos, los días 14 y 28 de julio y 11 y 25 de agosto, en la plaza de la biblioteca con la participación de cuatro grupos de la ciudad con "distintas formas de entender el blues y de interpretarlo".

A estas propuestas se añadirá una exposición en la biblioteca con materiales "diversos y únicos" relacionados con este tipo de música, que podrá visitarse hasta el 31 de agosto, ha apuntado el Consistorio.